Nuevo tratamiento
Linfedema
en brazo y pierna
El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo.
El linfedema suele presentarse después de sufrir un tumor o haber recibido un tratamiento oncológico de radioterapia, en cuello, axila, pelvis o ingle, que afecta al flujo de la linfa a través de los ganglios linfáticos.
Tenemos un protocolo de fotomedicina, con tratamiento por luz láser, eficaz, que reduce el problema en pocas semanas, es indoloro y sin riesgos para el paciente.
Se considera que la terapia con luz láser, provoca una activación y estimulación general celular y otros factores de crecimiento endotelial vascular (VEGF) que inducen la proliferación de nuevos vasos capilares y linfáticos, aumentando la eliminación de fluidos,
El tratamiento produce linfangiogénesis y otros efectos celulares que aumentan el drenaje y minoran el linfedema
La fototerapia con láser PBM se muestra eficaz en la pronta reducción de la circunferencia, volumen y otros signos de la extremidad afectada de un linfedema
Leer últimas referencias y estudios publicados, en el tratamiento del linfedema, asociado al cáncer, con Láser PBM (LLLT)
Implicaciones para los pacientes, tratados de cáncer: La terapia láser PBM/LLLT confiere reducciones clínicamente significativas en el volumen del brazo y pierna, así como el alivio de otros síntomas en mujeres con Linfedema relacionado con el cáncer de mama y de útero. El tratamiento, válido en el hombre también, puede requerir un mantenimiento continuado, pero éste es simple, bastan pocos minutos a la semana y tiene un coste mínimo.
El linfedema relacionado con el cáncer de mama y otros tumores cancerosos, es una complicación prevalente secundaria a los tratamientos del cáncer y suele resultar muy molesto para quien lo padece, por su síntomas de dolor, estéticos y psicológicos, por aumento de volumen y circunferencia en las extremidades del brazo o pierna, con sensación de pesadez y alteración de la piel, circulación y movilidad.
Diversos tratamientos, fisioterapéuticos y otros complejos de cirugía y transplante de ganglios, consiguen mejorías en el 90% de los casos y aproximadamente, es excelente en el 30% de los tratados con cirugía.
Sin embargo no todos los pacientes pueden recurrir a una cirugía compleja y los tratamientos de vendajes de compresión y de presoterapia, son ciertamente tediosos e incomodos de llevar en su dia a día.
En los cinco últimos años, diferentes ensayos con la irradiación de luz láser o fototerapia, muestran que el enfoque de la fotomedicina con luz láser resulta muy indicado para los pacientes afectados por un linfedema de brazo o pierna.
En los últimos años, las investigaciones en el campo de la linfangiogénesis tumoral, han conseguido identificar muchos de los factores implicados en el crecimiento, proliferación, migración y supervivencia de las células del endotelio linfático. De todos ellos, en los efectos de la irradiación con luz láser, también se han descrito la activación de aquellos factores responsables del proceso de linfangiogénesis y el VEGF-A, conocido como uno de los factores proangiogénicos más importantes, también ha demostrado ser capaz de inducir la proliferación de los vasos linfáticos.
La mejora de la red de vasos linfáticos en el miembro afectado, minora o elimina el linfedema del paciente.
Normaliza tu estilo de vida y elimina los incómodos vendajes y prendas compresivas
NOTA: Muchas publicaciones sobre la experiencia de la terapia láser, para el Linfedema relacionado con el cáncer de mama, señalan resultados diversos, por sus diferentes protocolos de tratamiento, tipo de láser y dosis de los tratamientos, pero en todo caso, las conclusiones son unánimes en relación con la expresión: " que en base a sus efectos terapéuticos, la terapia láser (LLLT o PBM) puede tener utilidad en una amplia gama de complicaciones, con remisión de sus síntomas, en efectos orales, orofaríngeas, faciales, de cuello y de drenaje linfático o Linfedema, después del tratamiento médico por quimioterapia, radioterapia o cirugía del cáncer".
Prueba la fototerapia con láser y aprovecha la promoción de precios para tu problema de brazo o pierna
En Dolóritas, contamos con especialistas en el tratamiento personal de pacientes oncológicos, con protocolos y planes de terapia sencillos, eficaces, de muy bajo coste y en solo 10-15 min. de sesión terapéutica.
Pregúntenos ahora, llama o WhatsApp: 628 093 544